Fisioestética
La fisioestética es la parte de la fisioterapia que se encarga de tratar la piel fusionando estética y salud. Tiene como propósito mejorar los problemas faciales y corporales estéticos. Surge como complemento de los tratamientos tradicionales de belleza, remodelando el cuerpo. La fisioestética puede aplicarse para varias causas:
Tratamiento anticelulítico: La celulitis es la cicatrización de la grasa por debajo de la piel en zonas como muslos, glúteos o abdomen. Esta cicatrización puede ocasionar problemas a nivel circulatorio, y se trata rompiendo esos cúmulos de grasa con un masaje.
Retención de líquidos o drenaje limfático: La retención de líquidos es un problema muy común ocasionado por un desequilibrio entre los líquidos que son ingeridos y los que son expulsados. Las causas son múltiples, tales como una incorrecta alimentación. El tratamiento es con Drenaje Linfático Manual que tiene como propósito disminuir dicha retención.
Masajes de Descontracturante: Los masajes descontracturantes son los más utilizados para bajar los niveles de tensión muscular. Las causas más comunes son el estrés, los movimientos repetitivos, la adquisición de malas posturas. Estas causas pueden ocasionar molestias y dolencias a largo plazo. Las zonas a tratar pueden ser el cuello, la espalda, la zona lumbar y extremidades. El masaje aplica distintas técnicas y presiones, localizando la zona tensa y cansada, ayudándola a recuperarse. Ayuda a recuperar la movilidad y la elasticidad, disminuyendo la fatiga. Además, previene de futuras lesiones por tener una mala postura corporal favoreciendo el sistema nervioso. Durante el tratamiento, el paciente siente una sensación de placer debido a la liberación de endorfinas, una hormona natural que tiene un efecto positivo contra el dolor.
Refuerzo del suelo pélvico La fisioterapia en la reeducación del suelo pélvico ayuda minimizar e incluso eliminar las pérdidas de orina. Las disfunciones en esta zona deterioran la calidad de vida repercutiendo en el ámbito social, laboral, afectivo y sexual. La fisioterapia ofrece un tratamiento efectivo fortaleciendo los músculos de esta zona.