Gluteoplastia
La gluteoplastia es una intervención cuya finalidad es modelar, aumentar y definir adecuadamente el contorno de los glúteos.
Esta intervención puede realizarse fundamentalmente de dos maneras: mediante la utilización de la propia grasa de el/la paciente o utilizando prótesis o implantes diseñados especialmente para los glúteos.
La cirugía de los glúteos debe complementarse con la realización de una adecuada lipoescultura de la zona de los flancos, cara lateral, interna y posterior de los muslos; para poder embellecer el contorno corporal de dicha zona anatómica y realzar la labor realizada. La elección de una técnica u otra depende entre otras cosas, de las condiciones anatómicas de la paciente, la presencia de zonas donantes de grasa, las recomendaciones del cirujano especialista y los deseos estéticos, y aspiraciones de la paciente.
¿Anestesia general o local?
Esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, o anestesia general dependiendo del paciente y la complejidad de la operación.
¿Cuánto tiempo dura?
120 minutos.
¿Cuándo me darán el alta y volveré a la rutina?
Tras esta intervención se deben utilizar fajas compresivas durante un periodo de tres semanas y realizar masajes de drenaje linfático para ayudar a disminuir la inflamación y mejorar el contorno corporal.