Odontología estética

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se realiza en pacientes que desean verse sus dientes naturales más blancos. Para lograrlo, lo primero es necesario una revisión de la boca por parte del dentista ya que existen algunos pocos casos de contraindicación, además debemos tomar el color inicial. A continuación el personal de la clínica coloca un producto en las encías para protegerlas y otro en la superficie de los dientes para blanquearlos. Tan solo se tocan los dientes delanteros (los que se ven) y por la parte de fuera de la boca. Seguidamente se coloca una luz que activa el producto.

En todos los pacientes se percibe una notable mejoría, ahora bien, lograremos blanquear más o menos dependiendo de:

  • El color inicial de los dientes. Si este parte siendo muy blanco la diferencia es más bien sutil.
  • La composición del esmalte.
  • Los pigmentos que residen en los dientes.
  • Los hábitos de higiene y alimenticios del paciente.
  • ETC...

El paciente una vez se ha realizado en blanqueamiento debe tratar de evitar alimentos que contengan pigmentos fuertes como el tabaco, café, té, regaliz, curry, remolacha, cerezas, vino tinto, cocacola etc.. durante 20 días a un mes.

Es posible que surja cierto grado de sensibilidad dental que suele resolverse el mismo día y es aconsejable.


Blanqueamiento interno:

Cuando se presenta un diente negro u oscuro debido normalmente a una endodoncia (tratamiento de conductos) se puede realizar un blanqueamiento dentro del diente para recuperar el color del diente.

Emplear pastas para la sensibilidad dental.


Carillas

Son unas laminas que se adhieren a la superficie estética de los dientes que se observan al sonreir, para corregir la forma, posición o color del diente. Segun las indicaciones podemos realizarlas con dos materiales: composite o cerámica.

Composite

Se utiliza un composite altamente estético y se realizan en el sillón dental por el odontólogo.

Cerámica

Son elaboradas por el protésico en el laboratorio dental y colocadas por el odontólogo en el sillón dental.


Rehabilitación adhesiva (TRATAMIENTO NOVEDOSO):

Numerosos pacientes presentan desgastes en los dientes ya sea por la edad, hábitos (naranjas, acidez…) o por el bruxismo (apretar los dientes). Tradicionalmente este problema se solucionaba con tratamientos más agresivos y costosos realizando fundas en todos los dientes. Recientemente existe un tratamiento muy novedoso que nos permite recuperar el tejido dentario perdido a lo largo de los años colocando composite especial altamente resistente con un sistema adhesivo en las áreas necesarias. Es un tratamiento indoloro, que no requiere anestesia y mínimamente invasivo ( no se tallan los dientes). esta nuevo procedimiento también es conocido como “técnica de vaillati”. Si presenta usted desgastes generalizados o se nota los dientes más pequeños, consulte con nuestros doctores.