ESTERILIDAD
La infertilidad se considera cuando las parejas no pueden concebir después de al menos un año de relaciones sexuales o cuando no es posible volver a concebir después de haberse quedado embarazados al menos una vez.
Existen varios factores que causan infertilidad en la mujer como problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o ambientales. Podemos destacar entre los factores más comunes principalmente a:
En Clínica Zahrawi tenemos como solución la estimulación ovárica y la inseminación artificial.
Estimulación ovárica
La estimulación ovárica es un proceso que consiste en inducir una ovulación múltiple mediante mediaciones hormonales. Esta técnica modifica el ciclo menstrual y ello permite el control del inicio del ciclo por parte del especialista, y que se desarrolle el folículo ovárico. El objetivo es obtener un mayor número de óvulos y de mejor calidad. De esta manera, al aplicar el tratamiento de fertilidad se incrementan las probabilidades de embarazo.
Existen diferentes grados de estimulación, desde las más fuertes hasta las más suaves. Este proceso suele durar entre 8 y 14 días. El proceso de introducir hormonas que estimulen los ovarios suele empezar el segundo o tercer día de menstruación.
Inseminación artificial
La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados de una muestra de semen, con la finalidad de incrementar el número de espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. De este modo, lo que se consigue acortar la distancia que separa los espermatozoides del óvulo.
El origen del semen donado puede ser de la pareja o de un donante. La idoneidad de cada uno depende de la capacidad de fecundación de cada miembro de la pareja.
El semen del donante es idóneo para:
El semen de la pareja es idóneo para: